Ya queda menos para empezar el curso artístico de este año que tendrá lugar en la Escuela Almer.
Este año, además de las técnicas tradicionales y que todo el mundo conoce, como puede ser la pintura al óleo, acrílico, acuarela, pastel o dibujo, queremos introducir nuevos estilos que poco a poco van cogiendo fuerza en el panorama artístico.
De esta forma, nuestros alumnos pueden adquirir capacidades y habilidades nuevas y presentes en su día a día.
Siguiendo la filosofía de nuestra escuela, en la que apostamos por la individualidad y originalidad de cada alumno, este curso pretende trabajar todas las técnicas y dar una formación completa, manteniendo aquello que les hace especiales, su estilo y personalidad.
¿Qué técnicas nuevas podremos encontrar?
Trabajaremos dentro del terreno del dibujo con un material que va cogiendo fama día a día y es el favorito de muchos de los youtubers más conocidos en el terreno artístico. Se tratan de los prismacolors.
Estos lápices de textura blanda son ideales para conseguir efectos más realistas. Pueden combinarse con rotuladores de alcohol. Se obtienen resultados increíbles.
Los rotuladores de alcohol pueden combinarse con los prismacolors pero tienen también sus usos y técnicas. Podemos usarlos para dibujos e ilustraciones con acabados suaves y difuminados. Son también los preferidos para dibujar cómic y manga. También son fundamentales para aquellos que les encante el lettering. Todo ello podrán probarlo nuestros alumnos.
Este año, añadiremos también algo de arte urbano. Nuestros alumnos podrán ver más aplicaciones y usos del spray de los que se suelen conocer.
Por último, una técnica más pictórica. Se trata del pouring. Estilo más libre y aleatorio, una técnica para relajarse, divertirse y sacar resultados insospechados.
Espero que os haya gustado y entrado tantas ganas como a mí de empezar el curso.
Leave a Comments