Javier Crespo

Profesor Guitarra

ESTUDIOS MUSICALES

– Solfeo, Guitarra clásica y Armonía clásica en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

– Composición, Contrapunto y Orquestación con Juan Carlos Panadero, profesor titular del Real Conservatorio de Música de Madrid.

– Arreglos, Improvisación y Armonía Contemporánea con Alfredo Marugán, profesor graduado en Berklee School of Music de Boston (U.S.A.).

– Música Electrónica, Síntesis musical y MIDI en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

1)Música en directo

Cantantes solistas y grupos: Ángela; Gonzalo Benavides (director musical); Isabel Páton,; Mari Trini; Juan Bau (director musical); Camilo Sesto; Rosa León; María del Monte; María Vidal; Los Rosillo; Bertín Osborne (director musical);José Luis Perales; Alejandro Sanz (gira promoción álbum Mas) Francisco; Inma Serrano; Mikel Herzog; Rasha; Isabel Pantoja, Paloma San Basilio. Festival 46664 Banda Base Madrid Mayo 2005 (I.Serrano, M. Erentxun, Valderrama, Diana Navarro, Pasión Vega, J, Gurruchaga, Zuchero, S.Dalma, N.Vega, J.de Palo, Keco, B.Luengo,) Tamara.

Big Bands: BB del Perelló; Chatanuga BB; Wall BB; Mandalay BB; Dancing Stars

Ensembles: Alberto Iglesias Ensemble (Festival Músicas Visuales /Lanzarote 99; Festival Nacional de Cine de Málaga 1 de junio del 2000)

Programas de Tv: El Trampolín( Tele 5), Sabor a ti y Mirando al Sur (Antena 3); Alto y Claro (2003) y Alcalá Club (2004) (Telemadrid); Especial Fin de Año “A tu lado” (2004) (Tele5), Dolce Vita (2007) Sorpresa, Sorpresa (2007)

Teatro: Musical El Hombre de la Mancha (cover); (2004) Musical We Will Rock You (cover); (2005) Diàfan de Pep Bou ; (2005, 2006) Musical El Diluvio Que Viene

2) Grabaciones musicales

Publicidad: ADV; Sintonía; Maluna; Classic&New; Sound Garden

Discográficas: Los Rosillo, Días de Vino y Rosas, Fey (Méjico), Jeans (Méjico), José Miguel Diez, La Banda Negra, Rasha, Pilar Machío; Víctor Manuel-Ana Belén

Cine: Dick Tracy (1990) dir. Warren Beatty; Cha-Cha-Cha (1998) mus. Pablo Mijar dir. Ant. del Real; The Dancer Upstairs (2002) mus. A. Iglesias, dir. John Malkovich; La mala educación (2004) mus. A. Iglesias, dir P. Almodóvar; The constant gardener (2005) mus. A. Iglesias, dir, Fernando Meirelles. Volando Voy (2006) mus. Lucio Godoy dir. Miguel Albadalejo; Volver (2006) mus. A. Iglesias, dir P. Almodóvar; El Juego (2006) –cortometraje – Javier Casado, dir. Ione Hernández; Cabecera/Sintonía Festival Cine de Huesca (2006); The Kite runner (2007 )mus. Alb. Iglesias, dir Marc Foster; El Che, La Guerrilla (2008 ) mus. Alb. Iglesias, dir Steven Soderbergh; Blackthorn (2011) mus. Lucio Godoy, dir. Mateo Gil; Las dos caras de Enero (2014) mus. Alb. Iglesias, dir. Hossein Amini; Spain in a day (2016) mus. Alb. Iglesias, dir. Isabel Coixet ; El asesino de los Caprichos (2019) mus: Vanessa Garde, dir: Gerardo Herrero

Discografía Propia: “Danza Ritual” (La Fundición) (2000)

Otros: La Oca de los Artistas “El Puente” (2006)

3) Publicidad

Música original y/o adaptación musical para las campañas publicitarias de General Electric, Actara, Sequestrene, Cisam, Karate Zion, Goltix Uno, Superklerat, Despiertatonos.

4) Producción

Productor de ambientación musical para el Ballet “Ofrenda de Sombras” Cía. Nacional de Danza dirigido por Nacho Duato – abril del 2000 -.

5) Arreglista y compositor

Socio de la SGAE desde el año 1988 y de la AIE desde su fundación.

6) Transcriptor

Para publicaciones musicales, editoriales y SGAE.

7) Colaboración en revistas especializadas en temas musicales

Desde 1984 en Audio Profesional, Frecuencias, Músicos Profesional y Guit and Bass.

8) Componente de grupos de formación propia

Especialmente en el estilo Fusion (Encore, Agua Tónica, La Fundición, Freak Out, Quid Pro Quo).

EMPRESAS PARA LAS QUE HA TRABAJADO

– ADV, SINTONIA (publicidad, radio, tv.), CLASSIC&NEW; SOUND GARDEN; BEA TMUSIC; MALUNA.

– Berenice Concert Systems (tv., vídeo, espectáculos).

– F.T.I.Music (TOM Music, Gil Bross.), Producciones Elite, Heredia Producciones, Limac, Distar S.A., Prodacsa y R.L.M. (directo y tv.), Lideres Entertainment Group, En Vivo Producciones; Pantomar, todas las cadenas de tv a nivel nacional.